No descartan observaciones a dictamen de ERT y Taxis

Ejecutivo inicia estudio.

Guadalajara

Luego que el Poder Legislativo entregara el dictamen de la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y la entrega de concesiones de taxis, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Movilidad (Semov) iniciará la revisión de las reformas aprobadas.
 
“Estamos estudiando, estamos valorando para efecto ¿qué es lo mejor? Y para proponer observaciones para ponerlas a consideración del congreso (…) Es posible que vaya con alguna observación”, señaló el secretario general de gobierno Roberto López Lara.
 
Agregó que actualmente realizan el estudio los equipos de trabajo tanto de la Semov como de la Secretaría General de Gobierno. Por su parte, Servando Sepulveda, titular de la Semov afirmó que su dependencia no ha sido convocada a la revisión pero que estarán pendientes para cuando suceda.
 
“Yo no soy taxista ni estoy en ninguna plataforma ni me dedico a los taxis ni a nada de eso. Yo soy un funcionario que me va a corresponder aplicar la ley en los términos que se aprueben”, señaló el secretario.
 
El día miércoles el presidente de la mesa directiva del Congreso, Alejandro Hermosillo presentó el dictamen de las reformas aprobadas en el Congreso de Jalisco el pasado 18 de marzo.
 
En dicha sesión se aprobó la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y la distribución de concesiones de manera directa a taxistas que acreciente diez años de antigüedad y preferencia a quienes tengan tres años.
 
El Poder Ejecutivo tiene la facultad de hacer observaciones al dictamen, de vetarlo o incluso publicarlo de manera directa en el Diario oficial  Estado de Jalisco.