Sólo hay desabasto en 4 gasolineras en NL, asegura Pemex

El vocero de la empresa petrolera en la entidad, Erik Treviño, explicó que debido a una alta demanda del combustible se generó la falta de producto en la ciudad. 
La gasolinera está ubicada en la avenida Pablo Livas y avenida México.
La gasolinera está ubicada en la avenida Pablo Livas y avenida México. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Tras reportes de desabasto de gasolina en la zona metropolitana de Monterrey, Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que se trate de una situación generalizada por la que haya que preocuparse.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el vocero de Pemex en la entidad, Erik Treviño, explicó que debido a una alta demanda del combustible se genera la falta de producto en la ciudad, y aseguró que sólo en cuatro estaciones de servicio se presenta esta situación.

Además, destacó que en el mes de diciembre es muy común que incremente la demanda de gasolina por factores como las compras navideñas, el paso de viajeros o paisanos por la entidad, y la salida de miles de familias regiomontanos por vacaciones.

"Por la época estacional, la demanda de gasolina se puede incrementar en un 40 o 50 por ciento", aseguró.

Erik Treviño insistió en que la petrolera está trabajando en coordinación con los empresarios gasolineros para dar solución a esta problemática y señaló que es importante que la población no entre en pánico por un supuesto desabasto de combustible.

Invitó a aquellos consumidores que no encuentran su producto en una gasolinera, que busquen otra en los alrededores, ya que el "desabasto" se presenta sólo en unas cuantas.

Asimismo, aseguró que la estación Santa Catarina que abastece a unas 400 gasolineras cuenta con el producto suficiente para responder a las necesidades de la población regiomontana y habrá abasto garantizado en estos días, pues sólo se trata de un retraso en la logística que se solucionará pronto.