No descarta SEP federal atraer caso de supuesta violación de alumno

El representante de la dependencia en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, aseguró que primero dejará a las autoridades estatales hacer su trabajo

Tlaxcala

El representante de la Secretaría de Educación Pública federal en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, no descartó la posibilidad de que la instancia atraiga el caso de la supuesta violación de un menor en una escuela de Tetla de la Solidaridad.

El funcionario federal agregó que el sensible tema de la violación de un menor por parte de sus compañeros en una escuela de Tetla de la Solidaridad, es de correspondencia estatal, en primer lugar.

Dijo estar al pendiente de los comentarios vertidos por las autoridades educativas y de la Sección 31 del SNTE, y consideró que la investigación deberá ser atendida conforme a la ley, para no violentar los derechos de cada uno de los protagonistas.

Ante la situación de que en ese centro educativo se han suspendido las clases, así como la prestación del servicio de comedor y donde los maestros están incurriendo en situaciones de acoso y amenazas en contra de los educandos, el funcionario respondió:

"Toda violación de la ley requiere una sanción y la función obviamente es el proceso penal como debe ser, donde tiene que comprobarse, que de ser así, deberá ser sancionada también por la autoridad educativa federal, y eso implica que se quedará sin su empleo", refirió.

El representante de la SEP federal sostuvo que la Ley del Servicio Educativo que está vigente es muy clara y señala, que todo trabajador que no cumpla con sus funciones será acreedor a una sanción.

Padilla Sánchez aseveró que la autoridad estatal primero deberá hacer una revisión, para analizar la situación que se presenta, en primera instancia por conducto de la Contraloría de la SEPE, para que informe de manera puntual y permanentemente.

Al respecto, Enrique Padilla, dijo esperara a que se cuente con la información generada por la Dirección Jurídica, para poder definir la manera de proceder.