Descargarán 26 mil toneladas de chatarra importada de EU

El producto será enviado a una empresa acerera en el estado de San Luis Potosí, confirmó la vocería del Puerto de Tampico.
API de Tampico aseguró que no se desaprovechará infraestructura alguna y que el puerto será aún más competitivo.
API de Tampico. (Archivo) (Yazmín Sánchez)

Tampico

Más de 15 mil toneladas de chatarra o productos de acero procedentes de Estados Unidos se han descargado del buque Aleoni que se encuentra en los patios de carga de los muelles 10 y 11 en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, el producto en mención será enviado a una empresa acerera en el estado de San Luis Potosí, confirmó la vocería del Puerto de Tampico.

Se proyecta que deberán descargarse las 26 mil toneladas en total que se importaron a Tampico, para concentrar toda la carga en solo 2 muelles, la operación programada está planteada del 2 al 16 de marzo tiempo en que se dejará ocupados dichos espacios, posteriormente serán llevados a la planta procesadora de acero.

Cabe señalar que las 26 mil 500 toneladas operadas durante 2 semanas, impiden el arribo de otros barcos a esos muelles, por lo que será necesario al menos otras 2 semanas para poder desalojar la chatarra de dichos muelles.

JACM