Monterrey recolecta 500 toneladas de cacharros

Las colonias Garza Nieto, Rubén Jaramillo, 7 de Noviembre, entre otras fueron visitadas por personal del municipio para esta labor de limpieza y prevención.
El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, visitó la colonia Abelardo Zapata.
El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, visitó la colonia Abelardo Zapata. (Especial)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que llegó ya a 500 toneladas de cacharros, recolectadas de cientos de viviendas, con la intención de prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Este sábado, tras realizar un operativo de descacharrización en la colonia Abelardo Zapata, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, expresó que además pretenden mantener limpia la ciudad.

Se informó que 60 empleados de la citada dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Social, recorrieron las calles Mario Zapata, Los Pinos, Las Lomas, Eleuterio Zapata y Jardín del Parque, entre otras de la mencionada colonia.

En ese recorrido recolectaron muebles, llantas y hasta colchones obviamente en mal estado y además repartieron abate a los vecinos para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y chikungunya.

"Conjuntamos los esfuerzos de las diferentes delegaciones operativas de la Secretaría de Servicios Públicos, aunado al esfuerzo que realiza también la Secretaría de Desarrollo Social, para venir a esta colonia e invitar a los ciudadanos a que saquen los cacharros que tienen en sus casas".

"Hemos hecho seis brigadas en la ciudad, con las que estamos llegando a cerca de 500 toneladas de cacharros retirados de las diferentes viviendas", expresó el funcionario.

Al respecto, Francisco González Alanís, director de Salud del municipio, pidió a la ciudadanía contribuir con estos operativos y participar además en el programa denominado "Médico de Barrio", con el que atienden mediante consultas a los vecinos para evitar enfermedades y seguir las recomendaciones básicas que previenen el dengue y chikungunya.

Recomendaron además: lavar, tapar, voltear y tirar recipientes en donde se acumule agua para evitar el mosquito.

Las 500 toneladas de cacharros han sido recolectadas en colonias visitadas por el personal municipal como son la Garza Nieto, Rubén Jaramillo y 7 de Noviembre, entre otras.