Llevan recolectadas 260 toneladas de basura

El programa de descacharrización del municipio de Monterrey continuará trabajando por construir una mejor cultura de la limpieza.
Montiel participó, de nueva cuenta, en la brigada.
Montiel participó, de nueva cuenta, en la brigada. (Leonel Rocha)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que a ocho días del arranque del programa de descacharrización, han recolectado 260 toneladas de desechos.

Al visitar la colonia Garza Nieto para aplicar el programa, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, explicó que con este plan se busca eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, además de concientizar a la población de la necesidad de que no almacenen cacharros que generan problemas a la salud.

Alrededor de 60 empleados municipales y decenas de vecinos de la colonia, aplicaron el operativo donde recolectaron este día 60 toneladas de cacharros y escombro, y en el que participó también el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Eugenio Montiel Amoroso.

En días pasados, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el mantenimiento a una plaza ubicada en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y Luis Mora, pero el lugar se encuentra nuevamente en condiciones inapropiadas, maltratada y con grafiti.

Por ello, Marcelo Segovia Páez realizó dicho operativo con la participación de los colonos, precisamente para involucrar a los vecinos en el cuidado de los espacios públicos.

"Estamos atendiendo diferentes colonias no solamente en el centro de la ciudad, sino en cinco delegaciones.

"Este esfuerzo que se hace, hay más de 60 personas de Servicios Públicos en conjunto con los ciudadanos, la idea es generar conciencia y cultura en los vecinos de tener sus viviendas limpias, es un esfuerzo que hacemos en venir recolectando la basura y generar la cultura de la limpieza", comentó.

Los trabajos que se realizaron en la plaza y calles de la colonia consistieron en el levantamiento de basura y escombro, mantenimiento de alumbrado, pintura de cordón, y barrido de calles.

Para ello, se utilizaron dos camiones de redilas grandes, dos camiones de volteo, dos camiones de 3 y media toneladas, un bobcat y dos grúas de canastilla.

Además participaron elementos de barrido manual, de imagen y mantenimiento urbano, mantenimiento vial, alumbrado y vía pública.

El funcionario comentó que aplicaron una calendarización de limpieza que permite atender las plazas cada 40 días.

Segovia Páez explicó que la Secretaría de Servicios Públicos continuará con esta campaña permanente de descacharización en las diferentes colonias de la ciudad.