Buscan fondos federales para municipios afectados por lluvias

Son 15 en total, aunque cinco ya está en proceso la declaratoria de desastre natural para recibir dinero del FOEDEN.
El gobernador Aristóteles Sandoval visitó las comunidades Zacatongo, en el municipio de Mascota, y Las Flores, en Guachinango.
El gobernador Aristóteles Sandoval visitó las comunidades Zacatongo, en el municipio de Mascota, y Las Flores, en Guachinango. (Cortesía)

Guadalajara

El gobierno del estado informó que solicitará la declaratoria de desastre natural para 15 municipios de Jalisco a nivel federal. Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Ayutla y Cihuatlán buscan acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

El gobernador Aristóteles Sandoval visitó las comunidades Zacatongo, en el municipio de Mascota, y Las Flores, en Guachinango. El mandatario estatal dialogó con pobladores al tiempo que recibieron despensas y agua embotellada por parte del DIF Jalisco

En Tomatlán hasta el momento se contabilizan 364 viviendas; Villa Purificación reportó 14 colonias con afectaciones así como 19 comunidades incomunicadas; en Ayutla reportaron 70 viviendas y en Talpa de Allende, hay 45 kilómetros destruidos de caminos y brechas. Cihuatlan todavía no recaba los datos totales.

Tomatlán, Villa Purificación, Talpa de Allende, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Atenguillo, Guachinango, Ameca, Ayutla, Atengo, Autlán de Navarro, Cihuatlán, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán, son los que esperan valoración para apoyos del FONDEN.