"En desarrollo urbano, el problema son los 'moches'"

Carolina Garza y Rebeca Clouthier, legisladoras del PAN, consideran que los planes de desarrollo urbano no se aplican correctamente por cuestiones de corrupción.
Es importante que todas las edificaciones cumplan con la densidad de la zona.
Es importante que todas las edificaciones cumplan con la densidad de la zona. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El problema en materia de desarrollo urbano entre el estado y los municipios no es la falta de coordinación sino la cultura del “moche” y la evasión a la ley, señalaron hoy diputadas locales del PAN.

Carolina Garza, diputada local del PAN, que recientemente hizo una propuesta sobre el tema de reordenamiento urbano, indicó que los vecinos se quejan porque pierden su patrimonio, como puede ser áreas verdes, y por todos los abusos que se hacen en sus colonias.

“Hay una Ley de Desarrollo Urbano con ciertas especificaciones que tiene que tener una construcción  tanto de baja y de alta densidad, como son las edificaciones; estamos tapando cañadas, pasos de agua, ojos de agua  y bloqueando derechos de paso, barrancas.

“Hay muchos vecinos que perdieron su patrimonio porque el estado o el municipio no se dan cuenta que están bloqueados los derechos de paso. No se está respetando la ley, hay una total evasión de la ley y vamos a lo mismo a la cultura de los ‘moches’, una cultura en donde se están comprando personas de inspectores”, comentó la diputada.

Por su parte, la también legisladora albiazul, Rebeca Clouthier, enfatizó que no se está dando el resultado esperado en desarrollo urbano y los ciudadanos necesitan vivir en un ambiente donde tú sabes que lo que construyendo está bien.

“No creo que el problema tenga que ver con descoordinación, al menos en el área metropolitana los municipios cuentan con sus planes desarrollo urbano y reglamentos y se aplican a letra cabal; no debería haber ningún problema.

“El problema es cuando les das a los ayuntamientos la facultades de ampliar los reglamentos, si te apegas  a las normas, deberían tener problema si los directores y secretarios se apegan cabalmente y sin consideraciones con nadie porque hay desarrolladores, es la corrupción”, concluyó.