Desarrolladores en SP siguen sin cubrir aportaciones

Las cuotas requeridas por el municipio son para realizar adecuaciones viales alrededor del proyecto autorizado.

San Pedro Garza García

A cinco meses de concluir la administración de Ugo Ruiz Cortés, sólo 3 de 80 desarrolladores inmobiliarios de San Pedro están en proceso de hacer su aportación para realizar las adecuaciones viales alrededor de su proyecto ya autorizado por el municipio.

Ante los regidores del Cabildo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Garza, informó que de los 150 desarrolladores sólo 80 aplican para dar aportaciones económicas, aunque por el momento únicamente se han acercado 23 de ellos a preguntar el monto a pagar y 3 de ellos están en proceso de pago.

La lista de desarrolladores incumplidos fue dada a conocer durante la sesión de Cabildo, en presencia del alcalde Ugo Ruiz.

Garza señaló que se le han entregado notificaciones a los 80 desarrolladores, a quienes les están dando tres días para que cumplan con el pago de las cuotas requeridas por el municipio.

"De los expedientes, se llegó a la conclusión que deben de contribuir 80 desarrollos, tienen esa obligación de aportar. Los que se encuentran en proceso son tres y los que se acercaron a preguntar son 23; lo que se vio en la sesión de Cabildo anterior fueron las construcciones autorizadas por el municipio", mencionó.

El funcionario indicó que entre las obras que deben de realizar los particulares son semaforización, adecuaciones viales y laterales, pero que hasta el momento no se tiene cuantificado el monto, ya que personal de Tránsito está trabajando en ello y será hasta la próxima sesión cuando se establezca.

"La gestión de cobro no se puede esperar a que ellos inicien la construcción, ellos tienen un permiso y lógicamente que deben cumplir con sus obligaciones.

"Se les mandó una notificación para el cumplimiento, se les dieron tres días hábiles para que comparezcan, en caso de no comparecer se iniciará un procedimiento correspondiente que eso nos lleva un poco más de tiempo", explicó.

Garza comentó que en los propios dictámenes se incluye lo que tienen qué hacer para mitigar el impacto que van a tener sus desarrollos y es a lo que se les está obligando a cumplir.

"No tenemos ahorita una previsión de cuándo, porque algunos no han iniciado la obra, o no han iniciado un paso a desnivel, lo que se busca es que aunque se haya puesto algo en especie como un semáforo, si ellos quieren ya cumplir con su obligación, que se acerquen porque se va a cuantificar a cuánto asciende su obligación, y están dispuestos algunos a pagarlo en efectivo", puntualizó.