Desarrolladora semaforizará ocho cruceros en San Pedro

Como pago a la mesa de justicia, la empresa Trébol aportará 5.6 millones de pesos para instalar semáforos en varios puntos del municipio.

San Pedro Garza García

Trébol, otro de los desarrollos irregulares que se apuntaron para regularizarse en la Mesa de Justicia de San Pedro, pagará 5.6 millones de pesos en la incorporación de cruces semaforizados al Sistema Integral de Tránsito Metropolitano.

Para dar una mayor agilidad en más avenidas el tráfico vehicular, así como acortar los tiempos de distancia de los ciudadanos, el municipio sampetrino y el Sintram anunciaron la incorporación de ocho semáforos más al sistema.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés y Jesús Villarreal, secretario técnico del Sintram, informaron que la semaforización costará 5.6 millones de pesos, recursos aportados en forma voluntaria por el desarrollo Trébol, integrado en la Mesa de la Justicia.

Dijo que los recursos fueron aportados en forma natural sin necesidad de hacerlo debido a una modificación que hicieron en su proyecto de construcción por lo que el municipio le autorizó su construcción.

“Lo que se busca con estos cruces semaforizados es optimizar los tiempos de recorrido en los diferentes corredores viales del municipio, reduciendo las demoras al máximo con la renovación del sistema inteligente para lograr la mejor coordinación y sincronía de los semáforos”, explicó Ruiz Cortés.

Los cruces que se incorporan al Sintram son Alfonso Reyes y Akumal, Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, Batallones de San Patricio y Diego Rivera, Gómez Morín y Calzada Del Valle, Vasconcelos y Plutarco Elías Calles, Morones Prieto y Jiménez, Morones Prieto y Vasconcelos, y Morones Prieto y la UDEM.

Con esta incorporación se contempla además la construcción de 217 sensores o espiras detectoras de vehículos, nueve controles C-210 y canalización del cableado, con el que se pretende acortar el tiempo de recorrido en un 22 por ciento.

Actualmente San Pedro cuenta con 93 intersecciones semaforizadas, de estas 72 están dentro del Sintram, 21 fuera del sistema y las ocho que se acaban de incorporar.

Villarreal indicó que el Sintram opera sólo con un 50 por ciento de su capacidad en los siete municipios del área metropolitana, ya que de 715 semáforos sólo funciona la mitad y los municipios no cuentan con los recursos para pagar su mantenimiento, como lo informó MILENIO Monterrey en julio de 2014.