Tamaulipas primer lugar en desapariciones forzadas

A decir del senador Francisco García Cabeza de Vaca, son 4 mil 975 los casos que se han registrado en la entidad y señala que cada uno debe ser investigado.
El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca fue elegido por el blanquiazul para contender por la gubernatura de Tamaulipas en la elección de junio de este año.
Francisco García Cabeza de Vaca. (Especial)

Ciudad Victoria

Tamaulipas ocupa el primer lugar con desapariciones forzadas con más de 4 mil, de acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló el senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Estamos hablando de 4 mil 975 desapariciones forzadas en el estado de Tamaulipas, ocupamos el primer lugar, y no podemos concentrarnos en uno o en otro caso", señaló.

Estableció que cada uno de estos casos deben ser investigados, analizados pero sobre todo llegar hasta las últimas consecuencias y mandar un mensaje de aliento a esas personas que están buscando a sus familiares.

En ese sentido, subrayó, la estrategia de seguridad que se ha implementado, no solamente en Tamaulipas, sino a nivel nacional, presenta serias deficiencias, tan es así que en hoy en día se han detectado una serie de brotes de violencia en diferentes partes del país, donde lamentablemente Tamaulipas no es la excepción.

"Aquí le estamos nosotros tratando de abonar a través del trabajo legislativo, apoyar desde el senado de la república las acciones que vayan encaminadas precisamente para recuperar la paz, seguridad y libertad en muchas partes del territorio nacional", aseguró.

Se está ayudando a Tamaulipas desde el Senado, dijo, y para aquellos que piensan que el estado está perdido, aseguró que se está trabajando para sacarlo adelante por lo que seguirán apoyando las acciones de los gobiernos locales que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

"Aquellos que le apuestan a que ya se perdió la esperanza en Tamaulipas, les digo desde ahorita están muy equivocados, a Tamaulipas la vamos a sacar adelante porque somos muchos más la gente buena, bien nacida que quiere sacar adelante este gran estado", concluyó.