Expresan temor habitantes de Zapotiltic y municipios aledaños

Los habitantes de este municipio de la Región Sur se han unido a la búsqueda de los dos jóvenes.
Daniela Isabel Magaña de 17 años y Juan Carlos Valle de 14
Daniela Isabel Magaña de 17 años y Juan Carlos Valle de 14 (Cortesía)

Guadalajara

Continúa el temor tras las desapariciones de dos jóvenes en el municipio de Zapotiltic. Habitantes de los municipios aledaños, como Ciudad Guzmán y Techaluta, han apoyado en la búsqueda de Daniela Isabel Magaña de 17 años y Juan Carlos Valle de 14, los dos jóvenes que desaparecieron en circunstancias misteriosas.

El fiscal general Luis Carlos Nájera acudió la tarde del jueves para platicar con los pobladores de ese municipio. En la visita el titular de la Fiscalía General del Estado les comentó que ya trabajan en la búsqueda de los dos jóvenes además de que no se trata de una ola de secuestros masivos y que no entraran en pánico debido a que no han sido denunciados más desapariciones.

José Bernardo Valle, tío de Juan Carlos, comentó: "él sale de su casa a las 5 de la tarde deja el celular y eso es lo que se nos hace muy extraño, deja su cartera también y su mamá lo trata de llevar a donde él quería ir, en dónde hay una bodega en donde tenemos nosotros bicicletas, motos, que se encuentra a 6 cuadras de distancia de su domicilio, eso fue a las 5 de la tarde, ya para las 9 de la noche cuando ya debe de estar en su casa, pues nos enteramos que no llega e iniciamos con la búsqueda".


Por su parte los habitantes de Zapotiltic se han unido a la búsqueda de los dos jóvenes, pero el temor continúa.


"Hubo un revuelo aquí en el pueblo todo los niños no entraron a clases nos llamaron urgente para explicarnos qué es lo que estaba ocurriendo, nos comentaron que teníamos que recoger a nuestros hijos ya que no iba a haber clases hasta nuevo aviso y ahorita vemos que el pueblo se encuentra totalmente solo, de hecho venimos a misa y pedimos por ellos por esas familias que están afectadas..... ahora vamos a tener qué llevar a nuestros hijos como si fueran chiquitos, es decir ir por ellos a ir a dejarlos a la escuela ya que no sabemos cómo actúan esos delincuentes que han secuestrado a estos dos muchachos", dijo Ciprian Moreno, habitante de Zapotiltic.