Emprenden campaña "Alas de Vida Laguna"

Ante las pérdidas estimadas en más de cinco mil núcleos, Sistema Producto Apícola tomó la decisión de crear la cuenta fondeadora a través de la cual solicitarán la cooperación de toda la sociedad.
Para generar polinización, apicultores de Matamoros rentarán sus colmenas.
La meta es llegar a recabar alrededor de 300 mil pesos en dos meses para repoblar entre 300 a 200 colmenas. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

A través de una cuenta fondeadora en donde la sociedad en general podrá realizar aportaciones para contribuir a la recuperación de las colmenas, apicultores de la Región Lagunera esperan reponerse de la pérdida de abejas de los últimos años.

Debido al retraso en la entrega de casi 1.9 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pusieron en marcha esta campaña de fondeo junto con empresarios y grupos de ciudadanos decididos a apoyarlos.

Los apícultores hacen un llamado a toda la sociedad lagunera a contribuir a rescatar la permanencia de las abejas que han desaparecido en La Laguna sin conocer exactamente las razones.

El presidente del Sistema Producto Apícola, Francisco Salazar Talavera, señaló que desde hace tres días iniciaron con la campaña, sin embargo se dará a conocer con mayor profundidad el próximo jueves.

Ante las pérdidas estimadas en más de cinco mil núcleos, la asociación tomó la decisión de crear la cuenta fondeadora a través de la cual solicitarán la cooperación de toda la sociedad lagunera y así contribuir a la reposición de colmenas.

El proyecto se denomina "Alas de Vida Laguna", y operará por medio de una fondeadora de recursos en la cual los interesados en apoyar a los productores apícola puedan aportar la cantidad deseada a partir de 50 pesos hasta los 10 000 pesos de acuerdo a las posibilidades de cada persona.

Para los interesados en contribuir a esta causa, deben entrar a la página electrónica https:/fondeadora.mx/, posterior a esto seleccionan el proyecto llamado "Alas de Vida Laguna" y ven el video correspondiente para después seleccionar el botón, FONDEAR AQUÍ, después aparecerá una ventana con las cantidades para aportar.

En este mismo proceso, se les muestra la alternativa de aportar con tarjeta de crédito, débito, pago en efectivo en alguna tienda de conveniencia o sucursal bancaria, así como también pueden llevar a cabo la transferencia interbancaria con sistema de pago electrónico.

Por su parte productores apícolas que forman parte en este proyecto manifestaron que la meta es llegar a recabar alrededor de 300 mil pesos en dos meses para repoblar entre 300 a 200 colmenas, aunque esto no represente la recuperación total de las pérdidas, pues a penas han logrado reponer alrededor de mil 100 de las casi 5 mil desaparecidas.