Desaparición de Coproder por pasar a comisiones

El regidor de Torreón, Miguel Mery Ayup, señaló que se van a transferir sus activos a la nueva Dirección de Ordenamiento Territorial y Patrimonio Inmobiliario, además se liquidará a todo el personal.
El regidor Miguel Mery, comentó que cerca del 70% del presupuesto de Coproder se destinó a sueldos.
El regidor Miguel Mery, comentó que cerca del 70% del presupuesto de Coproder se destinó a sueldos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el primer regidor del ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, está por pasar a comisiones el tema de la desaparición del Consejo Promotor de las Reservas Territoriales (Coproder).

Para lo que se van a transferir los activos de la paramunicipal a la nueva Dirección de Ordenamiento Territorial y Patrimonio Inmobiliario, que está en el nuevo organigrama en el área de Desarrollo Urbano.

Detalló que en los próximos meses se liquidará a todo el personal del organismo, lo que representará un ahorro considerable para la administración, ya que comentó que cerca del 70 por ciento del presupuesto de Coproder se destinó a sueldos en la anterior administración.

Mery Ayup indicó que le hace falta la proyección de mayor compra de reservas territoriales, pues ya no está comprando y actualmente un empresario puede argumentar que tiene mayor cantidad.

"El objetivo de la creación de Coproder ya terminó, hay que ver qué tiene, liquidarlo y llevarlo con una dirección que controle los bienes públicos y privados", indicó.

Luego que se despida a todo el personal, sus activos pasarán a la administración centralizada, donde se tendrán que contar los bienes públicos y privados que tiene el municipio.

Dijo que los ingresos de los terrenos que pueda vender el ayuntamiento a través de Desarrollo Urbano, por conducto de la comisión de Patrimonio, entrarán directo a la Tesorería municipal y no a pagar sueldos.