Ahorrarán 8 mdp con desaparición de Sedetur

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad eliminar la de Turismo y dar paso a la creación de la Secretaría de Promoción Económica y Turismo.
El diputado Francisco Tobías dio a conocer la decisión tomada después de la reunión de trabajo que sostuvieron con la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.
El diputado Francisco Tobías dio a conocer la decisión tomada después de la reunión de trabajo que sostuvieron con la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la desaparición de la Secretaría de Turismo, para dar paso a la creación de la Secretaría de Promoción Económica y Turismo, fusión con la que el Estado tendrá ahorros de 8 millones de pesos anuales.

La Secretaría de Turismo desaparecerá del organigrama del Estado, las funciones y gasto de esta pasarán a la que ahora se denominará de Promoción  Económica y Turismo, así fue aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y se ratificará en el Sesión del Pleno del próximo jueves.

Francisco Tobías puntualizó que lo importante no es el nombre de las secretarías, sino que las funciones de promoción turística de Coahuila se mantienen.

El diputado Francisco Tobías dio a conocer la decisión tomada por la comisión de Gobernación, después de la reunión de trabajo que sostuvieron con la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, la mañana de este martes.

El coordinador de la Comisión de Gobernación, agregó que en un dialogo respetuoso se atendió a los hoteleros del estado, pero expresó que la decisión ya se tomó por unanimidad, garantizando la continuidad de la promoción turística y sus funciones.

“La Ley Orgánica establece que se crea una Secretaría de Promoción Económica y de Turismo, que retomará las actividades de la de Turismo. No desaparece la dependencia en sí, ni sus funciones o de responsabilidades en la promoción turística del estado, simplemente se fusionan” acotó el diputado.

Puntualizó que lo importante no es el nombre de las secretarías, sino que las funciones de promoción turística de Coahuila se mantienen y seguirá impulsando el Gobierno del Estado, dentro de un Plan Estatal de Desarrollo y un plan de turismo, pues con esta fusión se estima un ahorro de 8 millones de pesos anuales en gastos administrativos.