Tras desaparición de secundarista, piden vigilancia en escuelas

Padres de familia y directivos escolares solicitan mayor seguridad en el exterior de los planteles educativos, después de las incidencias recientes como el rapto de una estudiante en la colonia ...

Ciudad Valles

El director de la Secundaria número 1 "Pedro Antonio Santos Rivera", Humberto Loera Isaís mencionó que la desfachatez de los delincuentes ha llegado a tal grado, que hace unos días dos jóvenes lograron meterse a la institución vestidos como alumnos sin serlo y con la finalidad de ofrecer droga a los estudiantes. Señaló que lo lamentable es que agentes de la Policía Municipal que resguardan un acceso a la Feria se encuentran de forma permanente pero eso no inmuta ni a los alumnos ni a los que llegan con otras intenciones.

José Juan Herrera Sierra, Comandante de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona Huasteca dijo desconocer el hecho, pero admitió que ha tenido reportes de personas extrañas en los alrededores de la escuela que presuntamente ofrecen estupefacientes a los adolescentes, sin embargo no los han detectado para detenerlos.

El titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, José Federico Carranza exhortó a los directivos de las escuelas a que refuercen las medidas de seguridad y solicitar el apoyo de los padres de familia para que se siga trabajando en la fomentación de valores.

Admitió que los jóvenes que llegan afuera de las instituciones lo que buscan es "enganchar" a los menores tanto a consumir droga como para cometer ilícitos o actos vandálicos, por lo que recomienda que se coloquen cámaras de vigilancia o incluso seguridad privada.

Hace dos semanas una alumna de la secundaria Pedro Antonio Santos Rivera fue agredida por otra de la secundaria número 6 "Mártires de Río Blanco" y el pasado lunes, Michelle Espinoza González, alumna de tercero "J" de la misma institución, fue secuestrada cuando caminaba con compañeros y estaba por llegar a su casa en la colonia Obrera, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

En esta institución ubicada muy cerca de la zona centro, desde hace dos años se instalaron nueve cámaras de vigilancia pero precisamente hace tres semanas se descompusieron y están en reparación. Además, la barda se construyó de concreto y se le amplió la altura.

El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín señaló que el tema de la seguridad en las escuelas fue abordado en la reciente reunión de mandos policiacos este jueves, por lo que se implementarán algunas estrategias para seguir resguardando la integridad de alumnos de secundarias y de nivel medio superior principalmente.