Gobierno de Egidio quedó a deber 2 mdp a víctimas

La administración estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, sostendrá reunión con familias violentadas.
Francisco García Cabeza de Vaca, anuncia gabinete
Francisco García Cabeza de Vaca, anuncia gabinete (José Luis Tapia)

Ciudad Victoria

La pasada administración dejó una deuda de 2 millones de pesos a familias que por alguna situación violenta perdieron un familiar, reveló el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Ante estas circunstancias, dijo que buscarán gestionar recursos para liquidar el adeudo que se tiene con familiares de estas víctimas, que solo en desaparecidos en Tamaulipas asciende a los 5 mil.

Te recomendamos: Anuncia gobierno de Cabeza de Vaca reunión con GCT

"Lo que nos encontramos es que hay familiares que se les deben apoyos como en el tema de inscripciones, de uniformes, temas de gastos funerarios, entonces estamos analizando de qué manera podemos apoyar cuando faltan todavía 3 meses para que finalice el año y ya no hay recurso".

Dijo que este tema de acceso a la educación no es exclusivo de los familiares de víctimas de la desaparición sino de toda la población en general, pero que obviamente se le pone especial énfasis a este tema de los desaparecidos porque hay niños y jóvenes que se quedan sin padres.

"Son familias que viven con sus abuelitos los niños, dos, tres, que se quedan en custodia de los abuelitos y que son familias de muy bajos recursos, entonces de alguna manera necesitan el apoyo del gobierno y a su vez del gobierno Federal y de otras dependencias que ayuden en el tema de vivienda, salud, educación y bienestar social".

Dijo que hay un padrón de 5 mil desaparecidos y que quizá haya muchos más, por lo que se llevará a cabo una reunión del gobernador y con las familias de las víctimas para que le lleven sus propuestas, toda vez que ya lo hizo durante su campaña.

Te recomendamos:Investigarán deuda millonaria

"Estamos pensando que posiblemente pueda ser esta reunión el día lunes, posiblemente".


ELGH