Piden justicia en NL por normalistas desaparecidos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación colocan ofrendas florales y fotografías afuera de la Escuela Normal Superior.
Demandaron la localización de los estudiantes desaparecidos.
Demandaron la localización de los estudiantes desaparecidos. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

En Nuevo León se dieron acciones en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre en Ayotzinapan, Guerrero.

Integrantes de Morena, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Ex normalistas colocaron ofrendas florales y las fotografías de los desaparecidos afuera de las instalaciones de la Escuela Normal en Monterrey.

Ahí se pronunciaron en una petición de justicia a los normalistas, además exigieron al titular del poder Ejecutivo Federal, que en el menor plazo posible se localice a los estudiantes desaparecidos.

Otra de las exigencias fue que en un plazo de 30 días, se ejerza acción penal contra los responsables del asesinato de cinco ciudadanos y la desaparición forzada de los 43 estudiantes

Las imágenes fueron colocadas en las rejas al exterior de la normal, pero ahí los manifestantes también denunciaron falta de apoyo, ya que se les negó la facilidad de conectar una bocina a la corriente de energía del plantel.

Con la ayuda de un megáfono, se dio lectura al resto de las peticiones.

“Que las fuerzas armadas vuelvan a sus cuarteles y dejen de participar en actividades de seguridad pública, en un plazo no mayor a 90 días.

“Exigimos dejar de atentar contra los jóvenes que buscan un lugar en la sociedad. Exigimos un rediseño de la política económica y social del país”, demandaron.

Una pancarta con letras rojas, expresaba la principal exigencia, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Señalaron además que los cuerpos encontrados en  fosas clandestinas en Iguala, Guerrero; se presume podrían pertenecer a los normalistas desaparecidos.