Colocan de nuevo en plaza nombres de desaparecidos

Integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León esperan que ya no sean retirados los nombres de sus seres queridos.
Consideraron que no se ha puesto la debida atención a su problema.
Consideraron que no se ha puesto la debida atención a su problema. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Luego de haber sido retiradas el pasado 5 de abril, nuevamente fueron colocadas 13 calcas con los nombres de personas que se encuentran desaparecidas.

Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León, acudieron la tarde de este sábado a colocar las mismas en la plaza El Breve Espacio, pero que ellos ahora la llaman La Transparencia de la Víspera, ubicada en Zaragoza y Washington, en el centro de Monterrey.

Jesús Ramírez, integrante de la organización, comentó que han sido pocos los avances por parte del personal de la Procuraduría, ya que no existe un censo de desaparecidos, ni de los huérfanos, además no se ha localizado a ninguna persona viva o muerta en lo que va del año en dicho movimiento.

Dijo que con la recolocación de las 13 placas esperan que ahora sí se respeten y no sean retiradas, pues nadie les supo decir quién  o quiénes quitaron los nombres.

Además denunció que el Congreso local no haya asignado un presupuesto para la Ley de Víctimas y que no se haya formado el comité.

Hoy alrededor de las 16:30 se reunieron algunos familiares de desaparecidos, en la plaza sostuvieron algunas de las mantas bordadas con los nombres de desaparecidos en color verde y de otros aparecidos muertos en color rojo.