Artistas se unen por estudiantes desaparecidos

Los pintores, dibujantes e ilustradores se reúnen en la plaza El Breve Espacio para plasmar los rostros de los normalistas de Guerrero.
Los artistas se pusieron a trabajar en la plaza.
Los artistas se pusieron a trabajar en la plaza. (Especial)

Monterrey

A fin de expresar su descontento con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, así como solidaridad con los familiares de los jóvenes, un grupo de pintores, dibujantes e ilustradores de Nuevo León se reunió la tarde de ayer para expresar su sentir en la plaza El Breve Espacio, ubicada en la esquina de las calles Washington y Zaragoza, en el centro de Monterrey.

Los artistas locales que aceptaron participar se instalaron en este espacio alrededor de las 15:30 hasta las 19:30, y con el uso de diversas técnicas de la plástica plasmaron los rostros de los normalistas desaparecidos desde hace más de un mes.

La invitación se realizó en las redes sociales desde el pasado 3 de noviembre, antes de que se informara sobre la supuesta muerte de los 43 jóvenes guerrerenses. A pesar de ello, los organizadores del evento  informaron que éste no sería suspendido.

“El evento sigue en pie para mañana. Después de los acontecimientos de hoy, más que nunca#NosNecesitamos. No dejemos solas a las familias de los desaparecidos. Por nuestro derecho a la Verdad y a la Justicia”, detalló una de las usuarias de Facebook que asistiría.

Trascendió que las piezas serán expuestas en la galería Graficante, ubicada en la esquina de las calles Diego de Montemayor y Santiago Tapia, también en la zona centro de la ciudad.