Darán apoyo espiritual a familias de desaparecidos

Integrantes de Grupo Vida, Laguneros por la Paz y la Diócesis de Torreón, anunciaron la iniciativa para apoyar y fortalecer en este difícil camino.

Torreón, Coahuila

Integrantes de Grupo Vida, Laguneros por la Paz y la Diócesis de Torreón, dieron a conocer una iniciativa conjunta encaminada al acompañamiento espiritual a las familias de las personas desaparecidas y de quienes han sido víctimas de la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Así lo anunciaron la vocera de Vida, Silvia Ortiz, el sacerdote Ignacio Mendoza Wong vocero de la Diócesis de Torreón y Miguel Valdés Villarreal Miranda, representante de Laguneros por la Paz.

Como parte de este proyecto, mañana el Obispo Martín Barraza oficiará una misa especial en la Catedral de Carmen a las 7:30 de la tarde, la primera de las eucaristías que se realizarán cada mes con este motivo.

Además, se creará un grupo de atención y acompañamiento para la sanación del dolor de víctimas de la violencia.

"Es importante el apoyo espiritual. Es importante reforzar los valores y hacer compañía para todos. Si nos unimos podemos ser más fuertes. A la sociedad le digo vamos a ponernos las pilas. Si bien las situación en materia de seguridad", señaló Silvia Ortiz de Grupo Vida.

Dijeron que durante el encuentro entre el Obispo en diciembre y los integrantes del colectivo Grupo Vida se platicó sobre el tema.

El padre Ignacio Mendoza Wong vocero de la Diócesis, aseguró que con estas acciones lo que se pretende es hacer visible esta problemática que existe en la Comarca Lagunera.



dcr