Nulos resultados en la búsqueda de personas

Los individuos encontrados por la Subprocuraduría no corresponden a desapariciones forzadas, sino solamente a extraviados, afirma el Director de la Casa del Migrante en Saltillo.
Marcha FUUNDEC
Con una autoridad mejor capacitada se podrían localizar más personas (Milenio Digital - Archivo)

Saltillo, Coahuila

De los más de 200 desaparecidos que tiene en su registro la fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, ninguno ha sido localizado, dijo Alberto Xicoténcatl , Director de la Casa del Migrante. 

Los individuos encontrados por la Subprocuraduría de Búsqueda de personas no localizadas en Coahuila, no corresponden a desapariciones forzadas, sino solamente a extraviados, que en términos jurídicos son temáticas distintas, señaló.

“Las autoridades hacen parecer este tema bastante difícil, cuando no es verdad, con una autoridad bien capacitada, un Ministerio Público consciente y que cuente con todos los medios, para una correcta investigación, se pueden localizar muchas personas”, reiteró.

Añadió que a pesar de que los diálogos entre FUUNDEC y el Gobierno de Coahuila van muy adelantados, el trabajo que realiza  la Subprocuraduría encargada de la Búsqueda de personas no localizadas, se queda rezagado.