Temen enfrentamiento por desalojo de predio

Las más de 400 familias de El Manzanal dicen tener miedo de perder su patrimonio, que desde hace 10 años les fue entregado en posesión.
En el Manzanal habitan familias de trabajadores del ingenio azucarero de Pánuco.
En el Manzanal habitan familias de trabajadores del ingenio azucarero de Pánuco. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Poco más de 400 familias que habitan el predio conocido como la colonia El Manzanal en el municipio de Pánuco se manifiestan temerosos por el anuncio anticipado de un supuesto desalojo a realizarse este jueves y que podría según señalan provocar incluso enfrentamientos pues se trata de su único patrimonio y ya existen negociaciones a nivel estatal con el propietario del terreno.

De acuerdo a la información proporcionada por los propios colonos fueron informados extra oficialmente de la solicitud de desalojo que está promoviendo una persona de nombre Hugo Aradillas del Ángel quien recibió en pago una parte del total del costo de dicho terreno que les fue entregado hace aproximadamente 10 años en posesión.

Se trata de familias de trabajadores de la industria azucarera que recibieron los espacios para construcción de vivienda como parte de sus prestaciones laborales aunque en su momento no fue entregada escrituración y posteriormente una persona demostró documentalmente tener la propiedad del terreno por lo que se dio paso a negociaciones gubernamentales que aparentemente no fueron cubiertas en su totalidad y se generó este conflicto.

Es necesario destacar que en los últimos meses se han generado tres intentos de desalojo que sin embargo por alguna razón de carácter documental no son complementadas pero en todos los casos hubo tensión y conatos de enfrentamientos por la presencia de patrullas policiacas y elementos del orden público.