Estado los lleva a zona despoblada; luego los desaloja

El municipio de Escobedo se deslindó del desalojo de posesionarios cerca del ejido San Miguel.

Escobedo

Ante el caso de desalojo de decenas de personas de un predio en el que se pensaban establecer cerca del ejido San Miguel, el municipio de Escobedo se deslindó de alguna participación en las maniobras que realizó el Gobierno Estatal.

La administración municipal informó que solamente acudieron para estar a la expectativa de lo que sucedió, al llegar varias familias allegadas al Frente Popular Tierra y Libertad, al citado predio y a través de la Dirección de Comunicación Social se informó que esa zona por el momento no es habitable porque carece de infraestructura urbana.

“Se acudió para estar a la expectativa. No había las condiciones para que estas familias permanecieran en ese punto, tan sólo acceder al transporte público les costaría caminar más de dos kilómetros, es decir, no hay infraestructura de ningún tipo, lo más cercano poblacionalmente es el ejido San Miguel.

“Fuimos notificados por el Gobierno del Estado de que serían retirados e incluso ya no están en el lugar al que llegaron. Por parte del municipio Escobedo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encabezados por el titular de la dependencia, el general, Hermelindo Lara Cruz”, informó el municipio.

Por parte del Ayuntamiento acudieron para estar al pendiente, el secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes; el secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro, además de Lara Cruz.

Sin embargo, tras permanecer por cerca de una hora en el lugar, decidieron retirarse luego de que el director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, dialogó con las familias y el Gobierno Estatal aceptó el error al haberlos enviado a esa zona.

Se informó de que manera adicional que los representantes de estas familias que fueron encabezados por el diputado local del Partido del Trabajo, Sergio Arellano y el ex diputado local, Zeferino Juárez Mata, sostendrán una reunión sobre este tema con el secretario general de Gobierno, Manuel González, a las 10:00 de este jueves en Palacio de Gobierno.