Sindicato del ISSSTE desaloja a trabajadores de confianza

Los agremiados argumentaron que los directivos del Hospital Rafael Medina y Juan Carlos Zamora, incurrieron en nepotismo por contratar a familiares suyos en cargos de primer nivel.

Torreón, Coahuila

En la delegación Torreón del ISSSTE, el Sindicato de Trabajadores del Estado inició esta mañana el desalojo de 23 trabajadores provenientes de Saltillo que ocupan puestos de confianza en la institución.

Los agremiados argumentaron que los directivos del Hospital Rafael Medina y Juan Carlos Zamora, incurrieron en nepotismo por contratar a familiares suyos en plazas del sindicato destinadas a cargos de primer nivel.

Se refieren supuestamente a puestos administrativos que reciben salarios de 20 mil pesos mensuales.

Por la mañana habían retirado a 10 personas, quienes pedían por lo menos terminar el día antes de ser corridos. Otros más se resistieron hasta sus últimos esfuerzos.

Los del Sindicato dijeron ya habían emitido su queja ante las oficinas regionales, por lo que se sienten con el respaldo para realizar las medidas.

Rosa Elena Limones, delegada del gremio, advirtió que no cederán estas plazas, ya que se tienen trabajadores del hospital para ocupar los puestos.

Agregó que están dispuestos a manifestarse en caso de que se les impida seguir con la medida.