Desaceleración económica, el precio por reformas: Medina

El gobernador expresó que las reformas impulsadas por el Gobierno Federal no aliviarán de momento la situación de los mexicanos.
El jefe del Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.
El jefe del Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, saludó al dirigente nacional de la CROC, Isaías González. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció ante croquistas que México atraviesa una desaceleración económica, aunque dijo que es parte del precio que se tiene que pagar por las reformas que van a transformar la economía de México.

Afirmó que es a través de la riqueza y el crecimiento económico como se pueden resolver problemáticas y que Nuevo León tiene esa visión.

“Efectivamente, nuestro país ha tenido un desaceleración en el crecimiento, ha crecido menos, pero ha sido precisamente porque los mexicanos nos estamos dando la oportunidad de transformarnos.

“Ha sido porque es un precio que tenemos que pagar como mexicanos para construir nuevas instituciones, para reconfigurar nuestra economía y para que sea sostenida en su crecimiento”, afirmó.

El mandatario, quien asistió como invitado al festejo del cumpleaños del líder de la CROC, Agustín Serna Servín, afirmó que las reformas impulsadas por el Gobierno Federal no aliviarán de momento la situación de los mexicanos.

“Creo que ha sido muy rápido y muy efectivo este liderazgo  y este trabajo que ha hecho el Presidente de la República con las y los legisladores en un proceso que le he llamado yo de conciliación nacional.

“Yo soy un optimista y yo estoy convencido de que los mejores tiempos están por venir y soy un convencido de que las transformaciones ya empezaron, ya se dieron los primeros pasos ya se modificó nuestra Constitución”, dijo el mandatario.

A nivel federal todavía se discuten la reforme en Telecomunicaciones y falta aprobar las leyes secundarias de la reforma energética, ambas iniciativas del Gobierno Federal.