Desabasto de combustible persistió durante la mañana

En Saltillo durante las primeras horas automovilistas debieron hacer fila en las estaciones donde sí tenían el producto, sin embrago los esfuerzos de Pemex estabilizaron el problema a medio día.
Los esfuerzos realizados por Pemex para regularizar el abastecimiento empezaron a notarse después del medio día.
Los esfuerzos realizados por Pemex para regularizar el abastecimiento empezaron a notarse después del medio día. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa avanzando en la distribución de combustibles en Saltillo y la región sureste, los automovilistas todavía presentaron dificultades para encontrar el producto en las gasolinera de la ciudad durante esta mañana.

Durante las primeras horas del día se siguieron resintiendo los rezagos del desabasto de gasolina y diesel de los últimos días pues los automovilistas debieron hacer fila en las estaciones donde si se contaba con los combustibles a fin de poder hacer su llenado de gasolina, con el temor de que el problema persistiera.

Afortunadamente los esfuerzos realizados por Pemex para regularizar el abastecimiento empezaron a notarse después del medio día, cuando las estaciones de servicio empezaron a recibir las pipas para el reabastecimiento.

La Coordinación Regional de Comunicación Corporativa de Pemex dio a conocer que a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Saltillo se han distribuido un millón 300 mil litros de gasolina Magna.

Así como 407 mil litros de Premium y 378 mil litros de diesel, “con lo que continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles a las estaciones de servicio de la ciudad de Saltillo”.

Asegurando que los autos tanques han realizado 100 viajes a 85 estaciones de servicio, como parte del programa de atención prioritaria a las estaciones que reportan bajo inventario de algún producto.

Finalmente afirmó que se mantiene el compromiso de que se laborará en los 3 turnos para cubrir las 24  horas del día, a fin de resolver la situación a la brevedad posible.