El Secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció que hay un problema con el abastecimiento de vacunas contra la hepatitis en todo el país, sin embargo aseguró que pronto se estará resolviendo.
Dijo que no es un problema que se presente sólo en México, sino que a nivel internacional.
"Está en vías de solucionarse y estoy seguro que pronto será regularizado el abasto de esta vacuna", precisó.
Asimismo reconoció que hay un problema grave en el tema de los suicidios en todos el país, que requiere atenderse.
Explicó que el suicido es un problema que tiene que ver con la salud mental, que tiene que ver con la vida de los jóvenes, con la familia, los niveles de aceptación de la gente, con educación y empleo, así como otros factores que exigen una atención integral.
"Necesitamos, sin duda alguna, ver el tema de una asignatura, que a nivel nacional, tenemos pendiente de aprobar que es el caso de la salud mental", dijo.
"Necesitamos mejorar mucho la cobertura de los servicios, necesitamos más expertos, colaboradores y especialistas, necesitamos servicios de atención hospitalaria", agregó.
En su visita por Coahuila para la instalación de de Consejo Estatal de Salud y de la Red de Municipios por la Salud, destacó que haría un recorrido por el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil, para revisar los avances en el equipamiento, que permitirán su apertura a la brevedad.
Comentó que en relación al Centro Oncológico ha revisado con el Secretario de Salud Estatal, Roberto Vernal, los temas pendientes y sobre los compromisos que adquirió para que pueda quedar concluida la última etapa de su construcción, que es su equipamiento.
dcr