Desabasto de combustibles afecta gasolineras de Toluca

Por segunda semana consecutiva persiste su escasez en la central de abastecimiento y reparto de Pemex de la capital mexiquense.
Se han traído de Hidalgo y la CdMx.
Se han traído de Hidalgo y la CdMx. (Tania Contreras)

Toluca

Se complica el abasto de combustibles para 100 gasolineras del Valle de Toluca, ante la proximidad de la Semana Santa en que se espera el paso de turistas.

Por segunda semana consecutiva persiste su escasez en la central de abastecimiento y reparto de Pemex de la capital mexiquense, según informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) de la zona, Jorge Pedraza. 

El empresario explico que la aguja de las estaciones aún supera la reserva de sus tanques, pero registran un retraso de hasta 36 horas en sus recargas de suministro mediante pipas y eso los ha obligado a transportar gasolinas desde Tula, en el estado de Hidalgo y en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Toluca condonará impuestos a comercio establecido

Sin embargo, enfatizó, los costos que implica esa logística presionan los márgenes de presupuesto y de persistir la situación estarían obligados a modificar los costos hacia los consumidores.

"Lo que estamos haciendo es absorbiendo por el momento esos precios".

Además señaló que esperan que la falta en la terminal de almacenamiento de Pemex no persista durante las próximos días de Semana Santa cuando se estima la llegada de turistas y paseantes principalmente a la zona sur, donde se ubican municipios como Valle de Bravo, Sultepec y Tejupilco, pues esos días estiman aumenta entre 20 y 25 por ciento la demanda de combustibles.

A principios de año en esa región se registró un desabasto que generó largas filas de usuarios que esperar más de 24 horas para "cargar gasolina".

MMCF