Revisarán seguridad en construcciones

Protección Civil de Torreón realizará inspecciones en los lugares que se esté edificando, a fin de dejar claras todas las medidas de precaución entre los trabajadores para evitar más accidentes.
La intención es evitar más derrumbes como los de días pasados.
La intención es evitar más derrumbes como los de días pasados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Protección Civil montará operativos de obra para exigir las medidas de seguridad a los trabajadores que efectúen alguna construcción dentro de la zona urbana de Torreón.

A decir de Ricardo Handam Guereca, titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, es preocupante las incidencias que se han presentado en los dos últimos días.

Por ello se realizarán algunos rondines dentro de la ciudad para detectar si alguna escuela, iglesia, hospital u otro edificación particular procede a realizar una construcción.

"Sabemos que no todas las obras se registran ante el Ayuntamiento, ya que algunos propietarios contratan un albañil para que éste les realice alguna obra, pero bajo el riesgo que se vaya a presentar algún accidente" dijo.

Sólo revisarán las medidas de protección y seguridad que debe contar un trabajador de obra, tales como arneses, casco de seguridad, casacas con reflejantes y calzado adecuado.

Los responsables del Jardín de Niños y de la Iglesia San Lorenzo, cuyos techos se desplomaron, no notificaron que se realizarían las obras.