Temen por desgaje de río Pánuco

Habitantes de colinas de Pánuco solicitan se tienda este tema a fin de evitar el derrumbe de casas habitación por el golpe de agua del rio en época de inundación.

Pánuco

Vecinos de las calles Lerdo de Tejada, Chimalpopoca, Juárez, Miguel Hidalgo, y Zamora, piden que sea incluido dentro del plan de desarrollo municipal la protección o colocación de pilotes en la ribera del rio para evitar que siga el desgajamiento y que exista el riesgo de derrumbe de casas habitación.

Salvador Navarrete Quezada, habitante afectado con estas condiciones de riesgo menciono hace algunas semanas el grave riesgo que existe de que el talud del rio Pánuco se desgaje por completo y destacó que es necesario un proyecto de rescate que además le de certidumbre a toda esa zona y que se convierta de la misma manera en un atractivo turístico es decir de doble propósito, protección y atracción.

De la misma manera el presidente de la Academia de abogados y profesionistas Afines, Antonio Rivera Lam, indico que es necesario que se pueda abordar el tema de la protección de esa zona en donde habitan cientos de familias a lo largo de la zona urbana que atraviesa el rio panuco.

El talud del rio se desgaja cada año en época de incremento de los niveles del vaso lacustre, y de acuerdo a los adultos mayores que viven en la región en los últimos años ha sido vertiginosa el avance del desgaste del talud por lo que si es necesario una pronta solución al problema.