Parte de casa antigua se derrumba por humedad

El titular de Protección Civil de Torreón indicó que acudieron al inmueble ubicado en la avenida Allende y calle Degollado del sector centro y llevaron a cabo acciones para evitar cualquier tragedia.
Bomberos acudieron al llamado ante el inesperado derrumbe de lo que viene a ser el techo en un aérea de 16 metros cuadrados.
Bomberos acudieron al llamado ante el inesperado derrumbe de lo que viene a ser el techo en un aérea de 16 metros cuadrados. (Onésimo Zúñiga )

Torreón, Coahuila

Parte de una antigua casa deshabitada y construida con adobes se vino abajo como consecuencia de la humedad que resintieron paredes por fuertes precipitaciones pluviales que azotaron en la Comarca Lagunera, lo que requirió apoyo del personal de bomberos y Protección Civil.

En la ciudad existen muchas fincas que ya no son habitables por la antigüedad que presentan y se encuentran en el abandono por sus legítimos propietarios.

Alberto Porragas, titular del departamento de Protección Civil dio a conocer acudieron al sector para llevar a cabo acciones para prevenir cualquier tipo de tragedia como lo fue acordonar el área con listones visibles al peatón y que de ésta manera tomen precauciones de no acercarse demasiado al inmueble ubicado en avenida Allende y calle Degollado del sector centro.

Bomberos acudieron al llamado ante el inesperado derrumbe de lo que viene a ser el techo en un aérea de 16 metros cuadrados, que servía como cochera, procedieron a retirar las viguetas que quedaron reclinadas sobre el muro y piso, evitando que alguien resulte lesionado de llegar a resguardarse en el lugar ya que se encuentra deshabitado desde hace tiempo.

Indicó que afortunadamente nadie resultó lesionado ya que se encuentra deshabitada no obstante procedieron a quitar todo lo que representa peligro de momento, en tanto localizan a los propietarios para que lleven a cabo el reforzamiento de la estructura o en su defecto ser derribada de no cumplir con los requisitos de seguridad ya que por su antigüedad representa un peligro para quien transite a corta distancia.

Reconoció que en la ciudad existen muchas fincas que ya no son habitables por la antigüedad que presentan y se encuentran en el abandono por sus legítimos propietarios por lo que será necesario iniciar con un padrón para conocer donde se localizan y tomar las medidas de precaución para que no ocurra alguna tragedia.