Inicia demolición del Tanarah

En el último piso de la torre, el alcalde sampetrino Ugo Ruiz dio el primer golpe con un mazo para arrancar los trabajos y derrumbar el excedente de más de 23 metros.

San Pedro Garza García

Con una decena de trabajadores de la empresa T3 Edificación, el municipio de San Pedro inició la demolición del excedente de más de 23 metros de la torre Tanarah.

Fue el alcalde Ugo Ruiz Cortés quien procedió con un mazo de acero a derrumbar la primera piedra del último nivel del edificio ubicado en Vasconcelos.

"Entramos nosotros a hacer el plan de demolición, arrancamos el día de hoy (viernes) y estimamos estar terminando alrededor de unos cuatro meses o más", apuntó.

Al sitio llegaron también más de 100 elementos policiacos, así como de Protección Civil y del C4 de San Pedro, poco después de las 06:00 de este viernes.

"Por el dictamen de Protección Civil (se va a demoler) los últimos cuatro pisos y esta estructura que creemos que va a ser un piso adicional.

"La defensa está diciendo que no es un piso pero finalmente es un excedente de otros cuatro metros más, además de los 23 metros excedidos", manifestó el edil.

Se presentó también en la zona de la torre el secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara Assad, quien señaló que la seguridad se solicitó a manera de resguardar el espacio.

A la zona aledaña a la torre Tanarah, arribaron también elementos de Tránsito para agilizar el tráfico que por momentos se tornó lento en la avenida Vasconcelos, en la colonia Santa Engracia.

Dentro del lugar, el edil reportó la presencia de dos personas por parte de la defensa de la Desarrolladora Trinity SA de CV.

Por momentos, elementos de seguridad de San Pedro detuvieron a una persona de traje, quien declinó ser identificado.

En el último nivel se encontraba otra persona, quien se expuso era de la defensa. Aunque también negó identificarse, señaló que la situación de demolición tendrá que arreglarse en los tribunales.

Este viernes a las 00:00 horas se culminó el plazo de los dueños de la torre Tanarah para presentar su plan de demolición por un excedente de más de 23 metros del edificio.