Derrumban edificio viejo de Tampico

El inmueble derrumbadono era de carácter histórico y se decidió intervenir la estructura porque un empresario lo compró para ser habilitado como vivienda.
Edificios viejos de Tampico.
Edificios viejos de Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

Fue demolido parte del edificio ubicado en la esquina de la calle Alfonso G. Alarcón y Altamira, en la zona centro de Tampico, lo cual generó que por un par de horas el tráfico fuera desviado por calles alternas.

El cronista vitalicio de la ciudad, Marco Antonio Flores, indicó que no se trata de un edificio de carácter histórico y que se decidió intervenir la estructura porque un empresario lo compró para ser habilitado como vivienda.

TE RECOMENDAMOS:Tampico tiene 90 edificios abandonados

"Se trata de dos casas habitación que un particular compró y decidió remodelar para su ocupación", indicó el cronista, además de detallar que "entre sus muros se encontraba un árbol que causó desperfectos y debe ser removido para lograr la habilitación del lugar".

Por su parte, Eduardo Morales López, director de Protección Civil, indicó que apoyaron al particular con la demolición de parte de la estructura y optaron por cerrar parte de la calle Altamira debido al riesgo que generaban.

"Los trabajos de demolición representaban un riesgo para los peatones y automovilistas, por eso tuvimos que cerrar esa parte de la calle, además que había una pared muy grande que tenía que tumbarse", declaró.

En las maniobras participó el personal de Protección Civil, el Heróico Cuerpo de Bomberos y personal de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de evitar cualquier situación que pudiera afectar a los ciudadanos.


JERR