"No hubo derroche de dinero en mi viaje a Palestina": Pérez Lira

Un sector de la ciudadanía cuestiona el viaje que hizo el alcalde al Medio Oriente

Tlaxcala

El alcalde capitalino, Pedro Pérez Lira aseguró que su administración no derrochó ni un centavo para absorber el viaje que hizo él, su familia y su comitiva a Palestina y "créanme que él haber visitado dicho país, me dejó una buena experiencia pues ya soy hasta más purificado".

En entrevista, el polémico presidente municipal aquel que rompió todos los protocolos de cuidar la buena imagen y ser un soldado fiel del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siempre evadió dar a conocer cuánto costo el boleto de avión.

Cabe señalar que en diversas ocasiones los periodistas le preguntaron al edil si la tesorería municipal absorbió el pago del boleto de avión de él, su esposa, sus tres hijas, así como de varios regidores y directores de área, y sólo se limitó a decir que el viaje valió la pena.

Incluso, intentó dar clases de historia a los reporteros que sólo buscaron saber cuánto costo dicho viaje al municipio. Incluso, invitó a los directores de los medios de comunicación a que envíen a sus trabajadores para que hagan un reportaje de dicho país.

Cabe señalar que fuentes del ayuntamiento capitalino aseguran que el costo del boleto de avión fue de 27 mil pesos por persona y que incluso premió a varios funcionarios municipales que han sido disciplinados con su forma de gobernar.

Pérez Lira, admitió que el haber pisado tierra santa le sirvió para "purificarse" y terminó por aceptar que todo viaje es ilustrativo. "De verdad que México es un país de libertades y hasta en exceso de libertades allá hay inseguridad y miseria".

- ¿Entonces ya trae paz en su interior alcalde?- se le inquirió.

"Si, por supuesto".

-¿Se purificó?

- "Todos necesitamos paz", y soltó una carcajada.

Y para evadir las preguntas de los reporteros que lo cuestionaron, el alcalde de Tlaxcala, textualmente dijo: "sería bueno que hicieran un reportaje de allá y que vieran cómo están viviendo... ( y ante el riesgo existente de un conflicto bélico) quizás hasta nos quedáramos sin ustedes".

- ¿Nos quiere eliminar o qué?

-"No, no, no... pudiera ser que nos quedáramos sin ustedes", y ahí dio por terminado el interrogatorio de un viaje a tierra santa, donde se fue a purificar con su familia y con su séquito a un mes de que deje el cargo que para muchos le llegó del cielo.