Reportan fuga de gasolina por toma clandestina en Llera

La operación del poliducto Madero – Cadereyta fue suspendida por personal del sector Ductos de Pemex Victoria que ya realiza labores de recuperación del combustible.

Tampico

Personal especializado del Sector Ductos Victoria de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende un derrame de gasolina magna, provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura del municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.

La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, refirió que como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto, cerrando las válvulas de seccionamiento.

Mencionó que el derrame se encuentra localizado en zona rural, por lo que de inmediato se iniciaron labores de recuperación del hidrocarburo mediante dos unidades de presión vacío (UPV), para posteriormente proceder a la reparación del poliducto y limpieza del área afectada.

El área jurídica de Pemex, dijo, tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Precisó que con el propósito de fomentar la cultura de denuncia, Pemex pone a disposición de la población la línea telefónica gratuita 01 800 228 96 60 con el fin de que se reporten hechos ilegales, ya que estos afectan al medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.