Equipo de contingencia trabaja en derrame de cianuro

Elementos de Protección Civil y otras dependencias trabajan ya en analizar los riesgos para la comunidad y el área natural que fue afectada en El Oro, Durango tras un accidente químico.
Minera en Durango con derrame de cianuro.
Minera en Durango con derrame de cianuro.

Durango, Durango

Todas las dependencias relacionadas y responsables con la seguridad y Protección Civil de la ciudadanía se encuentran trabajando en el municipio de El Oro en Durango para contener los daños provocados por un derrame de solución cianurada proveniente de la mina “Proyecto Magistral”, así lo dio a conocer el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Además aseguró que se está realizando un análisis para verificar si no hay riesgos para la población, “estaremos haciendo lo que sea necesario para en primer lugar dejar en condiciones de limpieza el agua, además de atender el tema de salud de la población”, comentó.

La solución se encontraba almacenada en la presa de demasías del complejo minero y de acuerdo a las autoridades de Medio Ambiente, la avenida de fuertes lluvias en la zona provocaron un desbordamiento de la solución al arroyo La Cruz, sitio de dónde la población se abastece de agua para sus animales y actividades diarias.

Ante esta situación, el gobernador duranguense aseguró que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se envió al personal de Protección Civil y otras dependencias a atender la contingencia.

Sobre todo para apoyar a la población y sus necesidades en el tema de abastecimiento de agua.

“Todo el personal que se encuentra trabajando en esta zona, sabe y conoce las instrucciones de garantizar que no haya peligro para los ciudadanos, restablecer las condiciones adecuadas de vida en la zona y asegurarnos que pronto se tendrá la limpieza del arroyo que resultó afectado”, reiteró el mandatario.