Captará Centro de Calidad Nayarit 2,300 toneladas de campo al año

Con lo que se tiene estimado generar una derrama de aproximadamente cien millones de pesos en Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta, Jalisco

El Centro de Calidad Nayarit (CCN) ubicado en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas, captará una producción anual de alrededor de 2 mil 300 toneladas del campo, generando una derrama de aproximadamente cien millones de pesos.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico de esa entidad, José Luis Naya González, quien explicó que el objetivo principal es unir a los sectores agropecuario y turístico.

Refirió que el Centro de Calidad Nayarit “une al campo con el turismo, ya que enlaza el trabajo de los productores agrícolas con los prestadores de servicios turísticos que le dan un valor agregado al producto. Lo que hace el CCN es ordenar la agricultura y el cultivo para que permita dotar a la región”.

Añadió que anteriormente la mayor parte de esas 2 mil 300 toneladas de productos eran adquiridos en otros estados.

Por otra parte, el funcionario informó que este año se fortalecieron las estructuras públicas y privadas para que Nayarit nuevamente accediera a los fondos Pymes, esto es, que tenga oportunidad de captar más inversiones.

“Este año logramos ya registrar cien millones de pesos, es decir, el doble de lo que se logró acceder los anteriores seis años. Ese dinero todavía no está en Nayarit, está en proceso de evaluación de proyectos, estaremos atentos para acompañarlos para que lo hagan en tiempo y forma”.