Se derrama diesel en toma clandestina de ducto de Pemex

Protección Civil destaca que no es necesario evacuar a la población ya que se encuentra en una zona aislada de la mancha urbana

San Martín Texmelucan, Puebla

Bomberos de San Martín Texmelucan, controlan el derrame que provocó una toma clandestina de un ducto Petróleos Mexicanos (Pemex), en las faldas del cerro Totolquemetl, ejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

Un campesino alertó a las autoridades municipales sobre una fuga de combustible en debido al olor que estaba emanando, por lo cual, al lugar llegó un elemento de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan.

Tras confirmar la denuncia, se requirió la presencia de personal de Protección Civil y de bomberos municipales, quienes empezaron con la recolección y extracción del diesel que se derramó por la fuga en la toma ilícita.

En este sentido, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, informó que fue encontrada una manguera enterrada en una parcela de alfalfa, que lleva varios meses instalada para la extracción irregular de combustible.

El funcionario municipal expresó que esta toma no representa riesgo para la población, porque se encuentra en una zona aislada de la población.

Cabe señalar que esta fuga se localiza a 1 kilómetro de donde se registró la explosión tras una fuga de petróleo el 19 de diciembre del 2010.