Anuncian foro por derechos de la niñez

Asociaciones civiles consideran que son pocas las intervenciones que se hacen en pro de garantizar sus derechos.

Guadalajara

Las asociaciones civiles Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Carreolas Vacías y Ombudsman con la participación de Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco llevarán a cabo un foro estatal sobre los derechos de la niñez este jueves 30 de abril.

Así lo dieron a conocer representantes de los organismos mencionados, quienes desatacaron la importancia de este foro “Infancias vulneradas perspectiva 2020” en la búsqueda de poner el tema de la niñez dentro de la agenda pública del estado pues consideran que los niños son el sector más vulnerable de la sociedad y en contraste son pocas las intervenciones que se hacen en pro de garantizar sus derechos.

En el foro que se llevará a cabo en el Centro de la Amistad Internacional, se tratarán temas  como el caso Mamá Rosa, Infancias en perspectiva de género y se impartirá una conferencia magistral a cargo del doctor Felipe de Jesús Álvarez Cibrián sobre los derechos de la niñez. Además se pretende crear una carta colectiva de conclusiones que harán llegar al gobernador del estado quien señalan es el responsable de bienestar de los niños en Jalisco.

Lorena Valadez de Carreolas Vacías A.C. adelantó que uno de los temas a tratar será la necesidad de legislar el tema de albergues dado que al último dato con el que cuenta esta asociación indica que hay cerca de cinco mil albergues en Jalisco, pero solo tres de ellos son institucionales.