Policía de San Pedro sigue sin aceptar recomendación

Xavier Díez de Urdanivia, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, informó que al incumplimiento se suman las corporaciones de Ciudad Acuña, Ramos Arizpe y Allende.
Organismos policiales en Coahuila, siguen sin aceptar recomendaciones de CDHEC.
Organismos policiales en Coahuila, siguen sin aceptar recomendaciones de CDHEC. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los municipios de San Pedro de las Colonias y Allende, se encuentran entre los organismos que no han aceptado las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), destacó en su informe anual, que presentó el comisionado Xavier Díez de Urdanivia.

Consideró penoso que no se dé una aceptación a las recomendaciones emitidas por la CDHEC y comentó que se dará seguimiento a cada uno de ellas.

Al señalar que en este año se han emitido un total de 106 recomendaciones dirigidas a 116 autoridades, de las cuales 56 fueron aceptadas en su totalidad, una recomendación sólo de manera parcial, 42 se encuentran en términos de aceptación y en 7 no se ha emitido postura sobre su aceptación o rechazo, lamentó que éstas últimas no tengan una definición.

Son las Policías Municipales de San Pedro, Ciudad Acuña, Ramos Arizpe y Allende, así como el Consejo de Administración del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado Sección 38, los organismos que no se han pronunciado sobre las recomendaciones que la Comisión emitió.

"A pesar de la clara disposición del gobernador Rubén Moreira Valdez, en el sentido de que las dependencias y entidades bajo su mandato acepten y cumplan las recomendaciones, esa instrucción no parece haber sido atendida a cabalidad entre las dependencias y entidades", dijo.

De igual manera, consideró penoso que no se dé una aceptación a las recomendaciones emitidas por la CDHEC y comentó que lo que se puede hacer en estos casos, es dar seguimiento a cada uno de ellas, en donde las autoridades estatales jugarán el papel más importante.

JFR