Instalan comités municipales para vigilar derechos de los niños

María del Pilar González de Torre, titular del sistema DIF Estatal exhortó a mantener estrecha vigilancia especialmente a la población infantil de escasos recursos.
Se firmó el acta constitutiva que respalda la creación del comité.
Se firmó el acta constitutiva que respalda la creación del comité. (Especial)

Tampico

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, puso en marcha los comités municipales de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esto, en conjunto con los ayuntamientos de Altamira y Tampico. Se firmó el acta constitutiva que respalda la creación del comité.

La titular del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, agradeció el apoyo de las autoridades y los invitó a mantener vigilancia y cuidar de la población infantil, especialmente a la de escasos recursos.

"En Tamaulipas tenemos claro que proteger a los niños, representa una gran responsabilidad. Para ellos, queremos siempre lo mejor, que crezcan sanos, felices, en armonía y con lo necesario para que desarrollen todo su potencial, estoy convencida de que con la voluntad de las autoridades locales, con la participación de los colaboradores del Sistema DIF, del ayuntamiento y de los organismos de la sociedad civil que los conforman, tendrán buenos resultados", dijo María del Pilar.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Altamira, Armando López, su esposa Esmeralda Cabrera de López y el alcalde de Tampico, Gustavo torres Salinas en compañía de su esposa Silvia Alcaraz de torres.