“Regresa a casa” captó a más de 2 mil personas en enero

Edgardo Ayup Guerrero, Coordinador de Operación Vehicular en Torrreón, recordó a los contribuyentes, que este programa solo tiene vigencia hasta el último día de febrero.
En Coahuila, el programa “Regresa a casa" captó a 2 mil contribuyentes en enero.
En Coahuila, el programa “Regresa a casa" captó a 2 mil contribuyentes en enero. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al cierre del mes de enero se brindó la atención de 30 mil contribuyentes que acudieron a realizar algún trámite y más de 2 mil los que se han acogido al programa "Regresa a casa".

Edgardo Ayup Guerrero, Coordinador de Operación Vehicular de la Administración Fiscal Local (Recaudación de Rentas Torreón), dio a conocer que este programa solo tiene vigencia en los meses de enero y febrero.

Comentó en lo que se refiere a las atenciones realizadas, (30 mil) el promedio es similar al que se captó en el primer mes de 2016.

"Consideramos buena afluencia. Los contribuyentes son conscientes del cumplimiento. Está también comenzando a reaccionar la ciudadanía y el sector empresarial al programa Regreso a Casa".

"Hay una responsabilidad entre el ciudadano y la entidad de la que proviene. Solo se va a pagar 1200 pesos por el ejercicio 2017 y le podemos dar la baja sin costo"

"Hemos notado que por parte de los usuarios que plaquearon en Durango que existe comodidad por permanecer en el anonimato"

Llevamos más de 150 contribuyentes hasta el momento que se acogieron al programa, sin embargo, una empresa local va a plaquear en esta oficina su parque vehicular, que asciende a 700.

Señaló en torno al programa, que no representa una competencia desleal, ya que la entidad coahuilense no puede cobrar lo que se generó en otro Estado.

"En la administración de Felipe Calderón, en 2012 es cuando se cede a los Estados la facultad del cobro de la tenencia, se lavó las manos".

"Partimos de que la ley de tenencias dice que se tiene que pagar los últimos 5 ejercicios fiscales en el 2017 es decir del 2012 al 2017, sin embargo, si no se generaron en Coahuila, nosotros no los podemos cobrar".

"Hay una responsabilidad entre el ciudadano y la entidad de la que proviene. Solo se va a pagar 1200 pesos por el ejercicio 2017 y le podemos dar la baja sin costo", afirmó.

Para poder hacer uso del programa que tiene vigencia hasta el último día de febrero, es necesario que el domicilio del propietario de la unidad sea de Torreón, además de licencia vigente.

JFR