Se ejercitan en grupo para no ser víctimas de la delincuencia

El correr solos y a temprana hora les hace ser presa fácil de la delincuencia, por lo que nació en Isidro Curiel, la idea de organizarse para realizar sus prácticas en conjunto y no ser ...
Se unen para protegerse de la delincuencia.
Se unen para protegerse de la delincuencia. (Sergio Sánchez)

Tampico

Los índices de inseguridad en la zona sur de Tamaulipas, llevó a un grupo de deportistas a unirse para continuar con su acostumbrado trote, esto, con la finalidad de protegerse entre ellos mismos de las situaciones de riesgo por las calles, naciendo así, Runners Boxing Team.

Isidro Curiel García, solía salir a correr solo a las cuatro de la mañana, como parte de su preparación como boxeador profesional, explica cómo nació la nueva agrupación de jóvenes deportistas que ahora se han sumado a las labores sociales.

"Todo comenzó por problemas de inseguridad en nuestra zona conurbada al salir en las mañanas a correr o al hacerlo de manera individual que tal vez se presentará algún contratiempo y no poder recurrir a nadie o no recibir la ayuda necesaria, además que ya se hacía muy rutinario y tedioso correr las mismas rutas o caminos".

Explicó que al empezar su preparación física para los próximos combates, lo platicó con su esposa y ella le dio la idea de formar un grupo para así poder correr distintas rutas "y acompañado también, ya que solía correr sólo a las cuatro de la mañana. También como parte fundamental de motivación ya que en equipo se ha podido hacer mejor las cosas. Y así inicio de manera casi instantánea un sábado".

Saúl del Ángel, Daniel Canela, Luis Rodríguez, Karen leilani, Zidane Cedillo, Sergio Alejandro Sosa, José Isidro Curiel, Oscar Omar Mariño, Jorge Ramírez, Abraham Hernández, Daniel Gutiérrez, Carlos Rangel, Jhovanny Suarez, Luis Fernando Mar, son algunos integrantes de Runners Boxing.

Con recorridos de 45 minutos a una hora por distintas partes de Tampico y Ciudad Madero, así como también distintas locaciones para realizar ejercicios de resistencia y potencia que sirven en el boxeo.

"También hemos acudimos a gimnasios a realizar sparring uno de ellos La Borreguera, donde formamos parte en su mayoría del grupo de corredores y el gimnasio R3 , tenemos la idea de acudir a varios gimnasios de la zona para que se dé a conocer el grupo y se puedan integrar más participantes".

El grupo está hecho sin fines de lucro, de propiciar la buena convivencia, participación en equipo en labores sociales y de ayuda al prójimo, y claro, fomentar el buen habito del deporte como lo es el boxeo y el trote matutino.

"Gracias a Dios ha ido creciendo de manera positiva y ya somos más los integrantes de este equipo y familia de deportistas. A futuro planearemos hacer viajes a la Ciudad de México, San Luis Potosí, Pachuca, Monterrey, Puebla, Veracruz, entre otros, la idea es seguir unidos como hasta ahorita. Buscamos ser primordialmente motivación e inspiración para todos los jóvenes y que con la actitud, Fe, constancia y Dios en primer lugar, todo se puede".

Son peleadores, no solo de los encordados, su lucha también la hacen abajo del ring, ya que en el anterior "guanteo" realizado en el Instituto Deportivo Educativo Abierto de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo (Borreguera) se unieron por una causa noble.

"En nuestro evento anterior realizamos un guanteo en la Unidep IDEA de la Borreguera y aprovechamos para recolectar despensa en apoyo al boxeador Arturo Estrada Jr., que necesita de nuestro apoyo y en nombre de los Runners Boxing y la licenciada Aracely Mata Pérez, administradora de la Unidad Deportiva realizamos de manera exitosa la recolecta y en breve entregaremos lo recaudado.

Acciones como la anterior queremos seguir realizando, incluso llevaremos algunas pláticas motivacionales a jóvenes en varios sectores de Tampico, Madero y Altamira, en los que podrán participar todos los que deseen escuchar nuestras experiencias deportivas y de vida".

Cabe hacer mención que Isidro Curiel, recientemente logró terminar su carrera profesional y tomó protesta como Licenciado en Psicología, cumpliendo así una de sus metas dentro de la vida, gracias al apoyo de sus padres, pero además dando ejemplo a muchos jóvenes que el querer es poder.