Deporte da la cara por Tamaulipas

Gracias al desempeño de atletas de Alto Rendimiento, el nombre de nuestro estado ha sido relevante, no solo en competencias nacionales, sino también en el ámbito Internacional, como lo hecho por ...
Úrsula González podría repetir en Juego Olímpicos.
Úrsula González podría repetir en Juego Olímpicos. (Especial)

Tampico

Tamaulipas seguirá buscando plazas para competencias internacionales como los Juegos Panamericanos, campeonatos del mundo y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, afirmó el director de Alto Rendimiento del estado, Carlos Lerma Acosta.

Gracias a deportistas como Edna García Amor, Cindy Gallegos, Úrsula González, Gabriela Martínez, Rebeca Bernal, Cristina Ferral, Alondra Rodríguez, Raúl Curiel, Aarón Ramírez Pimentel, Bardo Alanís, Miguel Maciel, Víctor González, Edgar Sánchez, Brayan Salazar, el nombre de nuestro estado ha sido relevante, no solo en el país, también en el ámbito Internacional.

Y es que los logros de los tamaulipecos no han sido producto de la casualidad, es el fi el reflejo del trabajo, de la dedicación y las ganas de sobresalir en el globo terráqueo, de cada uno de ellos, así como el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte y en gran parte de los propios padres de familia.

Por tercera edición consecutiva, los Juegos Olímpicos contarán con la presencia de un atleta tamaulipeco, pues antes, Arturo Santos Reyes, de la disciplina de boxeo, estuvo en Beijing 2008; Úrsula González Garate, en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 Raúl Curiel García buscará el podio olímpico, así lo expresó Lerma Acosta.

"Este año por tercera vez consecutiva Tamaulipas tendrá un representante en la persona de Raúl Curiel, luego de ganar este derecho en la Serie Mundial de Boxeo, algo que para Tamaulipas y para México es de gran orgullo, sobre todo porque él se lo ha ganado siendo un deportista muy disciplinado y sobre todo entregado a su deporte".

En el caso de Úrsula González, que estuvo en Londres 2012, todo indica que repetirá de nueva cuenta su asistencia con el equipo mexicano pues la Federación la eventos internacionales, incluso en la Copa del Mundo, pero eso hasta que no lo defina la propia Federación. De igual manera, Vanessa Infante tiene posibilidades de estar ahí (Juegos Olímpicos), pero hay que esperar a que se realicen los eventos clasificatorios".

En cuanto al tema de los Juegos Panamericanos, el representante del Alto Rendimiento en el estado, dijo que ya son varios los atletas que han confirmado su participación y es el mismo Raúl Curiel el que encabeza la lista, además de Úrsula González y Vanesa Infante.

"Va a haber más atletas involucrados, además de Raúl Curiel en el boxeo, se ha confirmado la participación del ciclista Bardo, este en los Parapanamericanos de Toronto".

La gimnasia rítmica también aportará una representante tamaulipeca en Toronto, se trata de Alondra Rodríguez, quien se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con el conjunto y bajo la instrucción del entrenador Gerardo Villarreal.

Alondra participó en un campamento en Italia y Bulgaria, después, el 1 de mayo viaja a la Copa del Mundo a Israel, además tendrá la competencia en Olimpiada Nacional para de ahí esperar la fecha y estar en los Panamericanos.

En esta disciplina, Cindy Gallegos de Rítmika Escuela de Gimnasia y Edna García Amor, también harán el viaje a Israel para participar con un aparato en la Copa del Mundo, antes estarán en un campamento en Bulgaria.

Agregó el servidor público que habrá qué esperar a que concluya la Olimpiada Nacional para esperar a más competidores que están dando marcas muy buenas en diversas disciplinas.

En el futbol femenil, tres jugadoras se preparan para competencia, Rebeca Bernal y Gabriela Martínez, quienes juegan como defensas en el futbol, ellas fueron llamadas a la primera concentración por Roberto Medina Arellano, director técnico de la preselección nacional que estará buscando su pase al Mundial Femenil de Canadá.

Otra de las futbolistas que han puesto en alto el nombre de México y el de Tamaulipas en lo más alto, es la defensa Cristina Ferral, que actualmente juega con el equipo de la Universidad del Sur de Florida, la defensa central está contemplada para ir a su segunda Universiada Mundial.

Así como ellos, son muchos los deportistas que buscan que el nombre de Tamaulipas suene más fuerte en lo deportivo que en los eventos que actualmente se están dando a lo largo y ancho del estado.