Saraperos se lleva el primero en la frontera ante Broncos

Hasta la octava entrada los de Tamaulipas se quitaron la blanqueada, aunque no pudieron evitar la derrota.
Manny obtiene un safe en segunda,
Manny obtiene un safe en segunda, (Milenio Digital)

Reynosa

José Castañeda bateó de 4-4 incluido un cuadrangular y Jonathan Aceves también se voló la barda, ambos respaldaron al lanzador Santiago Gutiérrez, quien maniató a la ofensiva fronteriza durante 5.2 innings en sólo un indiscutible y así los Saraperos de Saltillo vencieron a los Broncos de Reynosa por marcador de 9 - 6 en el primer juego de la serie, celebrado en el Adolfo López Mateos.

Los Saraperos abrieron el pizarrón en el mismo primer capítulo, Luis Borges inició con imparable, avanzó a segunda con pasaporte de Henry Mateo y anotó con extra base de José Manuel Rodríguez, acto seguido, Josh Whitesell con elevado de sacrificio mandó al pentágono Mateo con la segunda rayita.

El segundo y cuarto episodio trajo una más para la visita, con jonrón solitario de José Castañeda y sencillo productor de Christian Zazueta respectivamente.

Saltillo aumentó su ventaja en la quinta entrada con doblete productor de Emmanuel Valdez, en la jugada anotaron Luis Borges y José Manuel Rodríguez para poner el marcador al son de 6-0 en esos momentos.

La fatídica séptima entrada trajo tres más para Saraperos, gracias a un cuadrangular de Jonathan Aceves, quien se llevo por delante a Josh Whitesell y Emmanuel Valdez.

Fue hasta el octavo rollo, cuando los Broncos se quitaron la blanqueada, Rodolfo Amador envió la primera rayita a home con fly de sacrificio al prado izquierdo, Marco Chicuate y José Salazar mandaron a la goma a Presichi y Phipps.

Los fronterizos se acercaron en la novena entrada con tres carreras y con ello dejaron cifras definitivas al encuentro al son de 9 – 6.

El ganador, Santiago Gutiérrez, quien trabajó por espacio de 5.2 entradas, en los cuales le conectaron solamente un inatrapable, regalo cinco pasaportes y poncho a cuatro enemigos. Por su parte, el derrotado, Francisco Rivera, quien se mantuvo durante 5.0 innings para siete hits, seis carreras, cinco de ellas limpias. Armando Rodríguez se adjudico el salvamento en labor de un tercio.

Este sábado, en el segundo de la serie, Juan Francisco Rodríguez anuncia a Omar Espinoza como su lanzador probable, mientras que Carlos Lezcano anuncia a Joel Vargas.