Apoyarán con deporte a jóvenes de San Bernabé

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, firma convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León para aplicar proyectos deportivos en 147 planteles.

Monterrey

Con la intención de rehacer el tejido social en la zona de San Bernabé , el Gobierno del Estado firmó este jueves un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través del Instituto del Deporte (Inde).

El convenio consiste en establecer una coordinación entre el Gobierno y la universidad para que ésta facilite jóvenes de servicio social y maestros de educación física, de la Facultad de Organización Deportiva para aplicar proyectos deportivos en 147 planteles educativos de la zona del polígono 51, que abarca el área de San Bernabé, con la intención de beneficiar a 37 mil jóvenes.

El acuerdo se firmó en el salón polivalente del Palacio de Gobierno, donde participaron el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera; el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; el director del Inde, Raúl González; y la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez.

“En esta ocasión es un convenio que va más allá del intercambio de beneficios, es un convenio que ejemplifica la colaboración de diferentes dependencias del Gobierno Estatal, en especial la Secretaría de Educación, el Instituto del Deporte y nuestra querida Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Vamos a sumar los esfuerzos para que en este primer año en el Polígono 51, que es San Bernabé, otras zonas aledañas, los 147 planteles de educación Básica tengan la cobertura total de educación física y deportes; en este momento ya hay más de 100 maestros trabajando”,  expresó Raúl González.

Agregó que entre alumnos de servicio social, de egresados que requieren realizar sus prácticas profesionales y con egresados contratados, habrá más de 350 maestros de educación física y deportes laborando en ese polígono para tener cobertura total, ya que también integra áreas de medicina y nutrición.

El funcionario comentó que ya firmaron, además, un convenio con el Comité Olímpico Mexicano para buscar beneficios para los deportistas, y otro con el gobierno de Cuba para intercambio de especialistas, técnicos, maestros y deportistas. 

Por su parte, Rogelio Garza Rivera comentó que el convenio les permitirá impulsar la cultura física y el deporte en beneficio de la sociedad.

“Nuestro compromiso es realizar una efectiva vinculación que nos permitirá promover y desarrollar proyectos y programas para impulsar la activación física, no nada más el deporte tradicional, sino el deporte adaptado”, dijo.