Más deporte incluyente en Comude de Guadalajara

Son doce las sedes en las que pueden participar niños y adultos con alguna discapacidad.

Guadalajara

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara cuenta con el Programa de Deporte Incluyente desde hace más de un año, ofreciendo distintas disciplinas deportivas como futbol, natación, karate y basquetbol.

Son doce las sedes en las que pueden participar niños y adultos con alguna discapacidad. La unidad Independencia, cuenta con clases de natación, basquetbol, tenis de mesa y manejo de silla de ruedas. El Polideportivo Río de Janeiro ofrece ludoteca para los más pequeños.

El Polideportivo San Rafael, cuenta con las disciplinas de atletismo y futbol, en esta última participan en su mayoría, jóvenes de entre 17 y 23 años con síndrome de down. Otras de las sedes en las que se ofertan disciplinas como natación y basquetbol sobre silla de ruedas, son: la unidad número 13 Libertador Miguel Hidalgo,  la unidad número 45 "Parque Agua Azul", el Polideportivo Ciudad de Tucson y la unidad número 69.

Además, la variedad de disciplinas deportivas con actividades para personas de la tercera edad, que también es parte el programa de Deporte Incluyente del Comude, se ofrece en algunas unidades y parques como: el polideportivo San Rafael e Independencia, la unidad número 8 "Cuauhtémoc", Parque Amarillo y Jardín Polanco, donde participan alrededor de 500 adultos mayores.