El deporte es un derecho social: Del Mazo

El gobernador mexiquense asistió a la firma de la convocatoria para la Universiada Nacional 2018 en la UAEM y allí refrendó su compromiso con el sector.
Durante el evento de firma.
Durante el evento de firma. (Tania Contreras )

Toluca

En el marco de la Firma de la Convocatoria por la que se oficializó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), será la sede de la Universiada Nacional, el gobernador Alfredo del Mazo, sostuvo que el deporte es considerado como un derecho social.

Dijo que a través de la actividad se construye un mejor presente y se fortalece el futuro y por ello se estrechan los lazos de colaboración con otras instituciones, con el objetivo de seguir fortaleciendo su fomento.

Recordó que en enero pasado la Secretaría de Cultura y la UAEM firmaron una serie de convenios específicos para impulsar la difusión cultural y la práctica deportiva en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: La Universiada Nacional 2018 será en la UAEM

"En materia de cultura y con la finalidad de impulsar a los creadores mexiquenses ambas instituciones nos comprometimos a ampliar los espacios de difusión cultural e integrar un catálogo de nuestro patrimonio artístico y arquitectónico".

En este esfuerzo, añadió, el deporte ocupa un lugar especial, pues para fomentar la actividad física, la dirección general de cultura física y deporte y la UAEM firmaron un convenio para el aprovechamiento de los espacios deportivos, el intercambio de instructores y la actualización de los programas vigentes.

"La Universiada es un ejercicio en el que nos reconocemos todos, donde el trabajo en equipo es un espacio para practicar la pluralidad y la inclusión y hacer de nuestras diferencias una fortaleza, en el marco de la firma de esta convocatoria los mexiquenses valoramos el potencial del deporte y sus beneficios como una política pública, se trata del principal eje de la prevención en materia de salud y la mayor herramienta para erradicar las adicciones".

LC