Nuevo Laredo, primer lugar en recepción de migrantes

Durante el 2014 la frontera norte de Tamaulipas encabezó la lista a nivel nacional en recibir a los repatriados desde Estados Unidos.
Por Nuevo Laredo se hace el mayor número de cruce de deportados.
Por Nuevo Laredo se hace el mayor número de cruce de deportados. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La ciudad de Nuevo Laredo es por donde Estados Unidos realizó con mayor frecuencia deportaciones de migrantes durante el 2014, provocando que ocupe, la frontera norte el primer lugar a nivel nacional.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, indicó que durante el año pasado se registraron por la frontera tamaulipeca más de 80 mil deportaciones de Estados Unidos de los cuales el 60 porciento corresponden a esta ciudad fronteriza.

Destacó que aunque se tiene una considerable disminución en las atenciones realizadas durante el 2013 con 88 mil deportaciones, Tamaulipas y principalmente Nuevo Laredo es líder en la tabla del primer lugar por donde el país del norte realiza con mayor frecuencia las deportaciones.

Cabe mencionar, que el Instituto Tamaulipeco del Migrante, del número de atenciones durante 2014, el siete por ciento fueron mujeres, además cinco mil menores de edad que fueron repatriados de manera ordenada recibiendo el apoyo de las autoridades estatales.

Mencionó que por Tamaulipas se deportan personas que principalmente son originarios de Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí, estados que se mantiene una vinculación estrecha.